Echinacea - Prevencion de resfriados y gripes

          Al llegar el otoño, con el cambio de temperaturas el viento y la lluvia, es el momento adecuado y una buena costumbre el prepararnos y ayudar a nuestro sistema inmunológico para enfrentarnos a los siempre presentes resfriados y gripe, que disminuyen nuestra capacidad tanto físicas como psíquicas.

          Para ello proponemos la alternativa de la medicina natural y sus propiedades tanto preventivas como curativas que nos proporciona la “echinacea”.

          Históricamente utilizada, fue introducida en la farmacopea Europea occidental en el siglo XIX, habiéndose perdido su uso habitual con la aparición de los modernos antibióticos

          La echinacea es una planta medicinal, un antibiótico natural que nos aumenta las defensas con propiedades preventivas y protectoras frente a los virus, bacterias y hongos.

          Su función es colaborar y potenciar el que nuestro organismo a través del sistema inmunológico atenué y venza los catarros  las gripes y las dolencias asociadas como la faringitis, amigdalitis, bronquitis, sinusitis…..etc. tanto de tipo crónico como agudo y no permitir que la enfermedad aparezca (labor preventiva) o que lo haga de forma más suave.

También tiene otras propiedades como ser un potente antiinflamatorio y cicatrizante sobre heridas y ulceras del cuerpo, y de llagas en la  boca. Tambien es utilizado en forma de pomada cura accesos y forúnculos.

          Todo ello por las propiedades que tiene la echinacea para estimular los linfocitos que poseemos en nuestro organismo. Tenemos  los anticuerpos específicos cuya función es defendernos y vencer las agresiones de otros agentes del exterior que se introducen y actuan como antígenos perjudiciales (Ej. El antígeno del resfriado) combatiéndolos y  formando una barrera natural a esa agresión externa.

          El uso natural de la echinacea se ve reforzado si consumimos productos ricos en vitamina C, como los cítricos (zumo de naranja ) o omega3 ( algunas nueces a la semana ) o grasas no saturadas ( poliinsaturadas como los que contienen los pescados azules ).

          Esta planta no posee contraindicaciones y también es válida para todas las edades, incluso niños, hay presentaciones ( jarabes ) para que los niños los puedan tomar.

ADELGAZAR CON AYUDA DE FITOTERAPIA

La fitoterapia actúa sobre el sobrepeso y la obesidad de forma eficaz, tomando el producto adecuado para cada caso y necesidad.

Leer mas...