Como debe ser una dieta saludable

Tiene que ser:
Suficiente: Nos tiene que aportar cantidades suficiente de energía para desempeñarlas actividades diarias y mantener el peso adecuado. Proporcionar energía para que el balance energético sea nulo. Es decir aporte y gasto sea equilibrado.
Equilibrada: Los diferentes nutrientes deben tener un aporte suficiente.
Hidratos de Carbono: 55% / día
Proteína: 15% / día
Grasa: 30% / día
Y hacer 5 comidas diarias. Ayudan a mantener los niveles de glucosa en sangre y así nuestro autocontrol.

Variada: La alimentación debe ser variada y asegurar el aporte adecuado de todos los
Nutrientes.

Beber 2L.de agua al día y una cantidad de ejercicio adecuada a cada individuo.

Una dieta saludable y equilibrada es muy importante para nuestro bienestar y salud.  Es importante tener buenos hábitos alimenticios y comer lo que debemos comiendo lo que queremos crear una voluntad alimenticia positiva para la salud disminuyendo los alimentos que nos perjudican a largo plazo como son los azucares simples, bollería y sus derivados que hacen crear esos hábitos malos y perjudiciales claramente demostrados en infinidad de estudios y que pueden producir por ej. Aumento de colesterol que da lugar a diversas enfermedades cardiovasculares, y otros problemas como el sobrepeso y la obesidad.
Todo ello cuando en el arco mediterráneo disponemos de alimentos variados de gran valor nutricionales sanos y llenos de colores y sabores que nos nutren y nos aportan múltiples beneficios tanto degustativos como nutricionales

 

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Frutos secos

Son una importante fuente de energía, es decir, de calorías, pero también una gran fuente de beneficios para el organismo.

Además de su valor nutritivo porque contienen proteínas, vitaminas, minerales y fibra, también contienen gran cantidad de ácidos grasos poliinsaturados, sobre todo Omega-3.

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