7 Almentos ProBioticos naturales

MISO   Es una pasta aromatizante fermentada, hecha con semillas de soja o cereales y sal marina.

 

Contiene enzimas que ayudan a la digestión y suministran carbohidratos, lípidos, vitaminas B12, minerales y proteínas.

Utilizado para favorecer el equilibrio de la flora intestinal (bacterias prebióticas) por ello se aconseja tanto en caso de diarreas como estreñimiento. También en las malas digestiones (acidez, gases, etc.)

Contiene Ácido Linoleico y lecitina de soja que disuelve el colesterol y en consecuencia evita el endurecimiento de los vasos sanguíneos.

Contiene isoflavonas, que favorecen el equilibrio hormonal de la mujer.

Poder antioxidante ya que favorece la eliminación de radicales libres.

KEFIR  Es un producto lácteo fermentado mediante hongos y bacterias procedentes de la región del Cáucaso.

Es llamado yogur búlgaro, es la leche fermentada por una reacción  lacto-alcohólica y por tanto anaeróbica (sin aire).

Son gránulos  con aspecto similar a la coliflor pero más blandos y gelatinosos, es una simbiosis entre bacterias prebióticas y levaduras.

Los principales microorganismos del kéfir son la bacteria Lactobacillus acidophilus y la levadura Saccharomyces Kefir.

YOGUR  Es un producto lácteo obtenido por la fermentación de la leche, las bacterias convierten el azúcar de la leche (LACTOSA) en Acido láctico, las bacterias de la leche fermentada consumen la mayor parte de la Lactosa que contiene, disminuyendo la posibilidad de aparición de síntomas de intolerancia en estas personas susceptibles.

El yogur se obtiene por el cultivo de dos bacterias principalmente (Lactobacillus bulgaricus) y (Streptococcus thermophilus) y existen dos tipos yogur vivo y que tiene que estar refrigerado y su duración es de tres semanas, y el yogur pasteurizado o de larga duración, que su periodo de duración es de meses.

Contiene vitaminas B12 y vitamina C, también minerales esenciales en la que destaca el CALCIO que ayuda a prevenir la osteoporosis.

Son buenos para la digestión, sin llegar a ser un probiótico, puesto que no alcanza la dosis de microrganismos  mínimos aconsejados para producir el efecto medicamentoso con las cantidades  consumida de forma habitual. Es decir se tendría que consumir de una vez más de 10 tarros para llegar a ese beneficio descrito.

CHUCRUT  Es col blanca fermentada, muy utilizada desde la antigüedad en china 3000 a.d. cristo,  como base de su alimentación.

Actualmente se consume mucho en el norte de Europa, típica de la cocina Alsaciana, y muy utilizado como guarnición de carnes y embutidos de cerdo. No se sabe porque no es utilizado en España, pero tiene multitud de propiedades benéficas para el intestino.

Regenera la flora intestinal, mejora las digestiones, la inflamación intestinal, y los gases.

Refuerza el sistema inmunitario.

Aporta vitamina C, Fe.

Efecto remineralizante y depurativo.

KOMBUCHA  Es una bebida fermentada con un hongo. Muy apreciada desde la antigüedad en china por sus propiedades estimulantes y curativas.

Se consigue a partir de una infusión azucarada de Té y se le incorpora (un hongo semejante a la levadura) hongo de la Kombucha, produciendo una simbiosis de levaduras Y bacterias beneficiosas, cuya fermentación transforma la infusión en una bebida sabrosa y muy benéfica.

Tiene múltiples efectos beneficiosos para el tránsito intestinal,  tanto sobre la flora como probiótico, como su propiedad antivírica y antibacteriana.

Activa las defensas del cuerpo y aumenta la secreción de vitamina B12 y K .

Reduce los niveles de colesterol y facilita la absorción de minerales.

PEPINILLOS ENCURTIDOS Son alimentos probiótico, claves para el bienestar digestivo ya que  son fuente de  bacterias beneficiosas para la salud.      Son utilizados en España de forma generalizada ya que forman parte del uso y consumo de la cultura española, hasta hace poco no se conocía de sus beneficios.                                                                                                            Los pepinillos contienen 17,7 Kcal/100g. Bajo en calorías.

Quita el apetito al comerlo, por lo que es ideal para las dietas y no contienen ningún tipo de grasas.

Contiene nutrientes como las vitaminas A, B, K, potasio, Fe, Mg.

Su peor inconveniente es  que es rico en Na, con lo cual no es conveniente abusar.

Un pepinillo de 10cm contiene 1.181mg de Na y la ingesta recomendada máxima es de 1500mg por ello se recomienda usarlo con moderación, pues el Na es causa de retención de líquidos y aumento de tensión arterial.

Pero regula  los niveles de colesterol, y activa el metabolismo, ideal para las dietas.

CHOCOLATE NEGRO  Es el resultado de la mezcla de cacao con azúcar.

Las proporciones con que se elabora dependen del fabricante. Se entiende que el chocolate negro puede tener desde 55% hasta 99% de cacao puro.

Es un alimento afrodisiaco, pero que por su alto contenido en Mg ayuda a combatir contracciones musculares y dolores menstruales.

La Fenilalanina que contiene ayuda a mejorar el estado de ánimo y controla los cambios de humor.

Contiene abundantes antioxidantes, por ello es preventivo del envejecimiento y previene de los efectos dañinos del sol, también contribuye a bajar el colesterol.

Contiene hasta 4 veces más de prebióticos que los lácteos diarios.

Es un alimento exquisito por su gran sabor.

Y tomando tres piezas al día sería suficiente para obtener sus múltiples beneficios.

Tambien te puede interesar...

8. Que altera la flora intestinal y nos hace necesitar probióticos

Edad, infecciones, antibioticos, viajes, Habitos poco saludables, enfermedades... las causas principales por las que te interesa beneficiarte de las propiedades de los probioticos.

Leer mas...