El desayuno ideal

Es imprescindible realizar un desayuno saludable para empezar bien el día.

La actividad física y psíquica de la mañana es mayor que por la tarde y se necesita alimentar el cerebro con glucosa, que lo aportamos de los H de C del pan, que comemos en el desayuno y no de las bollerías casi siempre prefabricadas, que son azucares simples y perjudiciales.

El que cumple los requisitos de una dieta equilibrada y Mediterránea a de  tomar de los dos grupos de nutrientes: Micronutrientes y Micronutrientes.

Carbohidratos Macronutrientes

Pan blanco o integral

40-60 grs 1 ración

Proteínas Macronutrientes

Leche  desnatada

Pechuga de pavo

Huevo etc.

Grasas Macronutrientes Aceite de oliva
Vitaminas Micronutrientes

Vaso de zumo de naranja

Rico en vitamina C

frutas variadas ricas en vitaminas.

El café se puede tomar es muy gratificante y no aporta calorías.

El té o infusiones igualmente son adecuadas a cada gusto.

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Como debe ser una dieta saludable

Una dieta saludable y equilibrada es muy importante para nuestro bienestar y salud.  Es importante tener buenos hábitos alimenticios y comer lo que debemos comiendo lo que queremos.

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Frutos secos

Son una importante fuente de energía, es decir, de calorías, pero también una gran fuente de beneficios para el organismo.

Además de su valor nutritivo porque contienen proteínas, vitaminas, minerales y fibra, también contienen gran cantidad de ácidos grasos poliinsaturados, sobre todo Omega-3.

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