Claves para combatir el sobrepeso

  1. Nivel educativo: En la familia, en los centros educativos y en los medios de comunicación.
  2. Modificar la alimentación:
    Disminución de la ingesta energética.
    Lograr un equilibrio energético.
    Cambiar el consumo de grasas saturadas por umentar el consumo de verduras, frutas, legumbres y productos integrales.
  3. Aumentar la actividad física.
  4. Cambiar el estilo de vida.
  5. Con tratamientos naturales FITOTERAPIA que ayudan con una dieta equilibrada a controlar a bajar de peso y con el consejo y recomendación de un profesional que aconseja, recomienda y enseña que es lo mejor para el paciente.
  6. Con tratamiento FARMACOLOGICO no es algo aconsejado si no hay un control de un profesional médico o farmacéutico que recomiende y supervise al paciente.

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El desayuno ideal

Es imprescindible realizar un desayuno saludable para empezar bien el día.
La actividad física y psíquica de la mañana es mayor que por la tarde y se necesita alimentar el cerebro con glucosa, que lo aportamos de los H de C del pan, que comemos en el desayuno y no de las bollerías casi siempre prefabricadas, que son azucares simples y perjudiciales.

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Calorias vacias

Es la forma de expresión que se utiliza en nutrición para definir a los alimentos que contienen gran cantidad de energía pero que no aportan al organismo ningún nutriente.

El ser humano para realizar todas las funciones vitales del organismo utiliza toda la energía que nos aportan los alientos en forma de calorías.

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