Aceite de oliva

Es considerado un superalimento, utilizado habitualmente en el entorno mediterráneo y forma parte muy importante de la dieta mediterránea.

Es una grasa insaturada, mono insaturada, que son las grasas de procedencia vegetal.

Las aceitunas son los frutos de los olivos, que se cultivan en gran parte del territorio nacional y en todo el arco mediterráneo (Italia, Grecia, etc.)

Según nuestra costumbre se utiliza tanto para cocinar los alimentos como para aliños de ensaladas, tan comunes en la alimentación mediterránea, y es el más saludable de todos los aceites existentes.

Adidas grasos mono insaturados (Ácido oleico) cuya propiedad es regular los niveles de colesterol en sangre, y mejora los niveles de HDL-colesterol (colesterol bueno) y disminuye el LDL-colesterol (colesterol malo) y en consecuencia reduce el riesgo de padecer enfermedades coronarias.

Contiene: Vit. E potente antioxidante, evita la formación de radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro.

Beta carotenos, también intervienen en la acción antioxidante del organismo.

Favorece la disminución de glucosa en sangre en personas diabéticas.

Usado medicinalmente como laxante.

Con propiedades antiinflamatorias evitado el hematoma en los golpes y como cicatrizante.

Favorece y mejora el funcionamiento del sistema digestivo.

El “Oleocantal”, componente del aceite con propiedades antiinflamatorias reduce los dolores articulares y musculares.

El instituto nacional de Salud de Burdeos dice que tomado en personas con más de 65 años reduce el riesgo de padecer algún ataque cerebral en un 41% menos.